anúnciese

 

inicio

registro | acceso usuarios

eventos

 

 

EL MUNDO DEL VINO:

 

 

Nuevo Mundo y Viejo Mundo

 

Cualquier vino producido fuera de las áreas tradicionales que cultivan vino en Europa y el norte de África, en particular vinos del norte y sur de América, Sudáfrica, y Australia, se denominan el Nuevo Mundo.

 

Son descritos por la variedad de uvas más que por la de viñas, estos vinos son maduros, de color más oscuro, con más cuerpo, suaves, más frutados y con más alcohol que los productos tradicionales europeos ( El Viejo Mundo). El término se utiliza para describir un vino con una o todas estas características producidas en cualquier región vitivinícola. A la inversa, un vino producido en el Nuevo Mundo podría ser considerado del estilo del Viejo Mundo.

 

Mientras América siempre es clasificada como Nuevo Mundo, Oceanía puede ser correctamente descrita como Viejo Mundo o Nuevo Mundo, según el contexto y el punto de vista.

 

 

 

Diferencias

 

Quizá la más relevante sea la de la clasificación, el viejo continente se guía más por las denominaciones de origen, mientras que las tierras vitivinícolas del nuevo mundo, se conocen menos por ellas mismas y más por las principales marcas.

 

Otra diferencia contrastada, es la importancia de la vid y sus variedades en la Europa y África del norte del viejo mundo frente a la gran variedad de uva de América del sur, América del norte, y Oceanía. Los varietales quizás juegan un papel más importante en este floreciente nuevo mundo del vino. Aunque quizá una de las bazas con las que cuenta el viejo mundo es el “terroir”, algo que les distingue de momento, aunque la juventud relativa y el empuje que tienen los vinos del nuevo mundo, nos augura una feliz variedad, más extensa y competitiva.

 

Volver a la 'Página Inicial'